Huachicoleros siguen muy activos; policías localizaron unidades y ducto predio para robar

Huachicoleros siguen muy activos; policías localizaron unidades y ducto predio para robar

Un par de vehículos que transportaban hidrocarburo de procedencia ilegal fueron aseguradas en distintos puntos por policías, quienes por otra parte localizaron un predio donde delincuentes, extraían producto de un ducto de Pemex. 

     Policías de la dirección de seguridad pública municipal de Atotonilco de Tula aseguraron la madrugada del martes una camioneta que transportaba cuatro contenedores, dos de estos abastecidos con hidrocarburo. 

     La camioneta Chevrolet de color azul con redilas de color rojas con plata y con placas del estado de México fue asegurada en un camino de la comunidad El Pedregal donde fue abandonada por sus tripulantes. 

     Esta unidad transportaba en el área de la batea cuatro contenedores cada uno con una capacidad de mil litros, conociéndose que dos estaban vacíos, mientras que los otros traían hidrocarburo, uno estaba al 80 y el otro al 60 por ciento de su capacidad. 

     Los oficiales después de que no lograron dar con los dueños de la unidad o con los tripulantes, aseguraron la unidad y la pusieron a disposición de la fiscalía general de la república. 

     Por otra parte, elementos de seguridad física de Pemex conjuntamente con elementos de la guardia nacional aseguraron una toma clandestina que localizaron en las zonas aledañas a la colonia 18 de Marzo, municipio de Atitalaquia. 

     Los elementos lograron detectar la toma clandestina en uno de sus recorridos de seguridad que realizaron la tarde del sábado donde pudieron asegurar una camioneta abandonada, misma que transportaba 2 mil 300 litros de hidrocarburo al parecer gasolina. 

     La toma clandestina localizada en el kilómetro 304 del poliducto de 16 pulgadas que va de Tuxpan a Tula fue asegurada por el personal de seguridad que brindó seguridad al personal de Pemex para que hiciera el sellado en el ducto dañado. 

     Asimismo, y a cien metros de la toma clandestina los elementos aseguraron una camioneta Ford 350, modelo 1987 de redilas la cual transportaba algunos contenedores que traían hidrocarburo de procedencia ilícita. La unidad quedo a disposición de la fiscalía general de la republica donde además se denunció la toma clandestina. 

Noticias Relacionadas