Jóvenes balaceados la noche del Grito en Tlahuelilpan
El Grito de Independencia en Tlahuelilpan estuvo a un paso de convertirse en un grito de dolor por madres que corrieron al hospital a ver a sus hijos que fueron balaceados por sujetos desconocidos, hecho que dejo lesionados a dos adultos y a jovencito de 16 años de edad.
Este hecho se registró el pasado domingo, horas antes de que el presidente municipal de Tlahuelilpan saliera al balcón a dar el Grito de Independencia, aunque el ataque ocurrió en una calle de la colonia Cuauhtémoc.
Policías municipales y otras corporaciones se activaron después de que unas personas reportaron al número de emergencia haber escuchado disparos de arma de fuego que dejaron a tres personas lesionadas, y se desconoce si habían participado en una riña o si fueron atacados por un grupo de sujetos que les dispararon sin darles oportunidad a nada.
Estas tres personas fueron identificadas con las iniciales M.A.S.U. de 26 años, B.A.C. de 24 años y un jovencito F.A.R. de 16 años de edad y quedaron con lesiones en las piernas, por lo que recibieron los primeros auxilios prehospitalarios por paramédicos de protección civil y bomberos de ese municipio y luego los trasladaron a un hospital para que recibieran atención médica.
Los oficiales que llegaron al lugar implementaron un operativo en la colonia para buscar a los agresores pero no fueron localizados. Posteriormente, ya cuando el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías estaba dando el Grito de Independencia nuevamente se escucharon disparos de arma de fuego en esta colonia al igual que en la colonia que esta justamente atrás de la presidencia municipal, conociéndose que al parecer fueron realizados desconocidos que muy probablemente «festejaban» las fiestas patrias.