Juez de Tlahuelilpan chocó y no apoyó a mujer embarazada; atendió a su vehículo
La Juez municipal de Tlahuelilpan al verse involucrada en un accidente automovilístico en lugar de pedir auxilio para que fuera atendida una mujer que estaba embarazada pidió a la policía que tanto su unidad como la otra fueran llevadas hasta donde estaban las oficinas de la policía, ya que exigió que le pagaran sus daños cuando presuntamente fue al revés.
Este hecho se registró el viernes por la mañana, refirió un familiar de una de las víctimas que viajaba a bordo de un automóvil color arena, el cual se vio involucrado en un choque contra un automóvil de color gris conducido por la juez conciliador de Tlahuelilpan.
La juez inmediatamente después de que se suscitó el accidente pidió el apoyo de la policía municipal misma que llego y por indicaciones de la funcionaria en lugar de buscar que se le brindara la atención médica a la mujer embarazada, la trasladaron hasta sus oficinas donde presuntamente permaneció unos tres cuartos de hora hasta que los dolores empezaron a agudizarse.
Una vez que la policía vio que en efecto la mujer embarazada se sentía mal y que estaba mal pidieron al personal de protección civil del municipio que la auxiliaran y fue así que fue trasladada de emergencia a una clínica particular ubicada en el municipio de Tezontepec de Aldama.
Tras lo ocurrido en la calle Benito Juárez, municipio de Tlahuelilpan, la familia de la mujer que tiene seis meses de embarazo responsabilizó a la juez de lo que pudiera pasarle a la afectada, quien puede perder a su bebe por la necedad y negligencia con la que se actuó al momento del accidente después de que el peritaje terrestre determine quién de los dos vehículos tuvo la responsabilidad.
Finalmente, la familia de la mujer embarazada refirió que ahora tras lo ocurrido, se actué conforme a derecho y no con abuso de autoridad.