Lluvias provocaron caída de árboles que obstruyeron carreteras

Lluvias provocaron caída de árboles que obstruyeron carreteras

Las fuertes lluvias que han caído en esta zona reblandecieron la tierra y provocaron la caída de al menos dos árboles, uno de los cuales obstruyó por completo la carretera Tula-Santa Ana Ahuehuepan y el otro la calle del centro de salud de esa comunidad, hechos que atendieron los bomberos de Tula.
El árbol que se cayó el pasado viernes por la tarde, cubrió por completo esta carretera afectando el transito libre de los vehículos, los cuales estuvieron circulando por calles alternas para poder seguir su recorrido.
Los bomberos con sus motosierras en mano hicieron el corte de este gigantesco árbol que cubrió completamente lo ancho de la carretera y fue así que poco a poco lo fueron limpiando hasta dejarlo sin ramas ni nada que pudiera afectar la circulación vehicular.
Otro de los árboles que de igual manera cubrió una calle fue el que estaba por el centro de salud de esa localidad, donde los elementos hicieron la misma labor de cortar las ramas.
De igual manera, los elementos informaron al personal de la CFE ya que al caer estos árboles arrancaron algunos cables de energía eléctrica y provocaron que se quedara sin luz la comunidad, labor que fue atendida inmediatamente.
Por otra parte, ese mismo día el personal de protección civil y bomberos de este municipio apoyo a sus homólogos de Tepetitlan tras una presunta alerta radiológica que se dio en el 911, donde afirmaron que en un domicilio ubicado en la ampliación segunda manzana de Tepetitlán había una situación grave.
Los elementos verificaron en el domicilio donde se dudaba de contaminación por radiación, para esto revisaron la estructura y perímetro del lugar con el medidor geiger, resultando 0% de rams, sin riesgo alguno, por lo tanto los elementos regresaron a su base sin mayor novedad.

Noticias Relacionadas