Niega la policía «ola» de feminicidios en Tula
En entrevista con LA REGION, el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, descartó que detrás de las últimas dos desapariciones de mujeres reportadas en el municipio pueda existir una nueva ola de feminicidios como en el caso de las muertas de Tula que se produjo de octubre de 2012 a febrero de 2013 y que arrojó como saldo a siete féminas asesinadas.
El jefe policíaco negó que en los casos reportados en los últimos 15 días exista un escenario similar al de hace 6 años, dado que el asesinato de M.S.H. y las lesiones de G.A.V. de 28 años, ocurrieron en circunstancias totalmente distintas.
El secretario señaló que no puede dar detalles adicionales de cada uno de los casos dado que ambos se encuentran en proceso de investigación y entonces se entorpecerían las pesquisas, por lo cual incurriría en un delito, pero reafirmó que los eventos no se relacionan.
Lamentó las declaraciones del regidor Rubén Serrano Contreras, quien este lunes ante medios de comunicación pidió activar un protocolo para evitar más muertes de mujeres, “y no porque esté mal, sino porque la manera en que lo declaró nos puede generar un problema de psicosis”.
Reveló que el tema se abordó en la reunión por la construcción de la paz que sostienen con los enlaces del gobierno federal: “Este martes lo comentamos con Eduardo Durán Laguna, responsable de coordinar las mesas por la paz y titular de la regiduría que hoy ocupa Rubén Serrano, le pedí que pudiera enterar a su suplente de cómo están las cosas”.