Otro enfermo de coronavirus se arrojó por una ventana del Hospital Regional de Tula; quedó lesionado
Es el segundo caso que ocurre en este nosocomio, dónde hace unos días también se suicidó otro hombre
Interno del hospital general de Tula que se atendía por coronavirus se arrojo por una de las ventanas de la Unidad Covid19 que se encuentra en lo que es el edificio de Oncología, a su caída recibió los primeros auxilios y nuevamente fue ingresado al nosocomio ya que sufrió unas fracturas en sus piernas y demás cuerpo.
El incidente registrado este domingo por la tarde provoco alerta entre las personas que se encontraban afuera del hospital, entre estos la familia del hombre quien presuntamente ingreso y saco a su enfermo llevándoselo en una camioneta particular.
Trascendiendo que el paciente identificado con iniciales J.A. de 48 años, vecino del estado de México ingreso al hospital el 14 de mayo y desde esa fecha hasta este día estaba siendo atendido por coronavirus.
Inmediatamente después de que el hombre se arrojo por la ventana el personal del nosocomio solicito el apoyo de los elementos de la guardia nacional quienes llegaron a resguardarlos, ya que la gente se empezó a desesperar y a tratar de entrar al hospital.
Por otra parte, el gobierno del estado informo que esta tarde, en la Unidad Covid19 del hospital general de Tula un paciente en tratamiento por coronavirus, después de agredir al personal medico se arrojo por uno de los cubos internos del nosocomio.
El paciente sufrió varias fracturas y esta en proceso de valoración por médicos del área de urgencias
Como parte del protocolo, ante estos casos, el personal del hospital dio parte al ministerio público de la procuraduría general de justicia del estado para abrir una carpeta de investigación correspondiente
Cabe destacar que el paciente no presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología psiquiátrica.
El gobierno estatal realizara un seguimiento puntual a las investigaciones de igual forma trabaja en la sanitización de las áreas comprometidas por este incidente