Padres exigen destitución de directora y maestro por abuso sexual de una niña
Padres de familia de la primaria 18 de Marzo en Iturbe se manifestaron afuera de la escuela con el fin de impedir el acceso a los maestros, esto para exigir la destitución de la directora y de un maestro que es acusado de abuso sexual ya que tocó las partes íntimas de una niña de 10 años de edad, y que reconoció que lo hizo pero sólo pidió una disculpa, mientras que en el MP desecharon la denuncia porque no hay pruebas.
Los padres llegaron a las 7:30 y se mantuvieron en la escuela hasta las casi 9:30 de la mañana, luego de que los atendió el supervisor de la zona escolar 086, Félix López Castillo y la jefa del sector 03 de Tula María Luisa Villeda García.
En el lugar se podían observar unas cartulinas que decían textualmente: “¡No más impunidad!”, “¡Queremos que se vaya la directora!”, “¡No más abusos por parte de los maestros hacia los alumnos!”.
Los quejosos pidieron en un documento la destitución de la directora debido a que ha pasado por alto varias faltas de los docentes y porque se negó apoyar a una madre de familia para que realizara su denuncia contra un maestro que tocó las partes íntimas de una niña de quinto grado.
Exigen además la destitución del maestro J.F.G.Z por haber tocado a la menor y porque a decir de los padres tiene antecedentes de que no es la primera ocasión que lo hace.
También solicitaron que les envíen sus maestros de inglés y de primero que les faltan, además de que como medida de seguridad y a partir de esta fecha ahora cada que ingrese un maestro a esta escuela se le exija que entregue una carta de antecedentes no penales.
EL MAESTRO SÓLO PIDE DISCULPAS
La madre de la niña afectada dijo a medios de comunicación que el martes pasado como todos los días llego a la escuela a recoger a su hija y esta le comento que quería platicarle algo, pero antes de que eso sucediera unas compañeritas de ella le dijeron a la señora que la niña les había contado que su maestro le tocó sus partes íntimas, y la pequeña no le había dicho porque tenía miedo de que no le creyera, ya que no fue sólo en una ocasión.
Entonces la madre acudió con el maestro quien le pidió una disculpa, excusándose con que “todos somos seres humanos”, y le pidió que no lo reportara porque iba a perder su trabajo.
Sin embargo, la directora le dijo que dejara ir al maestro y que “ya mañana lo hablamos con el supervisor”.
EL MP NO LO DETUVO
Los padres de la niña posteriormente le hablaron a la policía y esta detuvo al maestro que había sido retenido por el padre de la niña y uno de sus tíos, mientras eso sucedió el maestro delante de la directora nuevamente pidió una disculpa.
Una vez que el hombre fue trasladado a las oficinas de la policía municipal se levantó ahí un acta, además de que un policía les comentó que el hombre ya tenía antecedentes, los cuales fueron corroborados en la plataforma.
De ahí los padres fueron al MP e iniciaron una denuncia y ahí la psicóloga les dijo que esto iba hacer un proceso largo pero que si tenía castigo, sin embargo, un día después la MP Guadalupe Hernández que está en Cavitu, les dijo que la carpeta ya estaba cerrada por falta de pruebas y testigos.
Por ello, la mamá de la niña pidió la destitución de la directora de la escuela, porque si hoy actuó de esta manera, que se puede esperar después.
Finalmente, la mujer aseguro que por falta de dinero no puede hacer más, ya que en el MP sólo se manejan con dinero, y además ahora resulta que el hombre ya no tiene antecedentes penales, por lo que señaló que al no contar con la justicia humana, deja todo en manos de Dios para que castigue a este hombre.