Población enardecida iba a linchar a dos sujetos con piedras, varillas y balazos

Población enardecida iba a linchar a dos sujetos con piedras, varillas y balazos

Un grupo de pobladores estuvieron a nada de linchar a dos hombres que detuvieron luego de que presuntamente se metieron a robar a una escuela telesecundaria, sin embargo, trascendió que ingresaron ahí porque presuntamente estaban huyendo de la policía que los seguía por un ilícito relacionado con el robo de hidrocarburo.

       Sin embargo, al estar ahí fueron vistos por pobladores que se enardecieron y los golpearon al igual que a los policías que llegaron tratando de rescatarlos,  hecho que dejo un saldo de al menos dos policías lesionados tras ser atacados con piedras, varillas y hasta con detonaciones de arma de fuego, así también dos motopatrullas resultaron dañadas.

     Todo inició el pasado martes minutos antes de las 11:43 de la noche, la policía atendió un llamado de emergencia en la zona de Munitepec, municipio de Tlahuelilpan, donde aseguraron una camioneta que transportaba unos contenedores presuntamente con hidrocarburo, mientras que los tripulantes salieron huyendo.

     Minutos más tarde, les informaron que la población tenía retenidos a dos hombres que supuestamente encontraron en el interior de la telesecundaria del lugar, donde supuestamente iban a robar, mientras que otros comentaron que los sujetos eran los mismos que minutos antes había perseguido la policía por el robo de hidrocarburo.

     Estos hombres fueron golpeados al ser detenidos por la población que estaba enardecida y que decían que los iban a linchar.

     Y ante la posibilidad latente de linchamiento, llegó al lugar la policía municipal para rescatar a los dos individuos, pero en medio de esto fueron agredidos con piedras, palos y supuestamente en medio de esta trifulca se escucharon unos disparos de arma de fuego.

     Finalmente, cuando la gente les entregó a los supuestos huachicoleros, la policía municipal y estatal los trasladó a las oficinas de la policía municipal que a su vez los puso a disposición del agente del ministerio público.

     Se conoció que en medio de la trifulca, al menos dos motopatrullas resultaron dañadas en su carrocería. Los oficiales lesionados finalmente recibieron los primeros auxilios prehospitalarios.

Noticias Relacionadas