Policías atacados a balazos; hay 3 heridos

Policías atacados a balazos; hay 3 heridos

Presuntamente, les tendieron una trampa para que acudieran a un bar y ahí les dispararon

Dos policías municipales de Mixquiahuala se debaten entre la vida y la muerte luego de que fueron lesionados por disparos de arma de fuego (pistola) y uno más por arma blanca en un expendio de bebidas embriagantes, donde llegaron luego de que fueron alertados de un supuesto problema que se resumió con una bienvenida a balazos que les dieron, por lo que se especula que todo fue preparado para atacarlos.

        Se conoció que uno de los oficiales recibió cuatro impactos de bala, tres en la espalda y un rozón en el cuello, mientras que sus dos compañeros tuvieron heridas en la mano izquierda y derecha.

     Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 de la madrugada de ayer en el municipio de Mixquiahuala de Juárez en un establecimiento denominado Barzzito que se encuentra a la altura de la comunidad El Bondho.

     Presuntamente, el pleito entre particulares que fue reportado a la policía municipal, inicio en otro bar conocido como Fish y de ahí se fueron hacia el Barzzito, donde acudieron el comandante (jefe de turno) y otro elemento, de quienes hasta este momento sólo se sabe que sus iniciales son E.M.R. y A.S.A. que fueron recibidos y atacados a balazos.

     Los elementos adscritos a seguridad pública municipal al resultar lesionados fueron rescatados y auxiliados por sus compañeros y por personal de primeros auxilios que se encargaron de trasladarlos a un nosocomio.

      Asimismo, trascendió que fueron ingresados al hospital integral de Cinta Larga donde los médicos hicieron su labor, conociéndose posteriormente que una de las víctimas fue trasladado a una clínica particular ubicada en Pachuca.

     Tras lo ocurrido, los oficiales que llegaron en apoyo, presuntamente lograron detener a dos hombres, uno de ellos originario del estado de Michoacán y otro del municipio de Tezontepec de Aldama, este último con iniciales R.C.G. de aproximadamente 27 años de edad.

     Cabe mencionar que durante el tiempo que duró el ataque y posteriormente el rescate y detención de los dos agresores, la tensión en la zona fue ríspida, por toda la movilización de patrullas que se hizo por parte de la policía municipal, estatal y otras corporaciones más que se sumaron.

      De manera extraoficial, trascendió que el ataque que sufrieron los oficiales al parecer fue preparado precisamente para eso, sin embargo, ya será la policía investigadora la que junto con el agente del ministerio público determinen la causa de este terrible hecho que provocó alarma entre los vecinos aledaños al lugar.

Noticias Relacionadas