Policías despedidos demandarán al ayuntamiento

Policías despedidos demandarán al ayuntamiento

Los 16 policías municipales de Tula que fueron despedidos a finales de la semana pasada por no acreditar sus respectivos exámenes de control de confianza, demandarán al ayuntamiento por no proporcionarles la liquidación de 90 días a la que tienen derecho por ley, ni respetarles su antigüedad, mayor a 13 años de servicio en todos los casos.

      “No nos quieren dar la liquidación de ley, nos quieren dar montos muy por debajo de lo que nos corresponde, muchos no aceptaremos sus limosnas y mejor demandaremos”, mencionaron los uniformados recientemente cesados.

        Familiares de los exagentes contactaron a LA REGIÓN e informaron que la mayor parte de los despedidos ya tienen listas sus demandas, y que llegarán hasta las últimas consecuencias, porque ya nada tienen qué perder.

       A decir de los expolicías, como la mayoría ya tienen poco más de 45 años de edad, decir que reprobaron los controles de confianza, no es más que un pretexto para sacarlos de la corporación, porque los mandos piensan que ya no sirven, pero opinaron lo contrario.

       “Ellos son los malos elementos, tienen malas prácticas, a ellos son a las que deberían sacar, nosotros dimos lo mejor de nosotros, dejamos nuestras vidas en la corporación, hay compañeros con 15 o más años de servicio, los cuales, incluso ya rebasan los 50 años… ellos no conseguirán otro trabajo”.

       Otro de los quejosos, lamentó que el gobierno actual tome este tipo de decisiones, y no les quiera liquidar conforme a la ley, ya que, por su edad avanzada y no contar con sus controles de confianza, no lo recibirán en otra área de seguridad pública de la región y no podrá poner ni un negocio con lo que le pretenden dar de liquidación: “me dejaron en el desamparo”.

Noticias Relacionadas