Riñas callejeras y entre hermanos, provocaron la muerte de 2 hombres
Un par de riñas, una callejera y otra entre dos hermanos, cobraron la vida de dos hombres que fueron lesionados con armas blancas. Ambos hechos ocurrieron horas antes de que concluyera el año 2019.
El pasado martes 31 de diciembre, alrededor de las 6:06 de la tarde, fue la primera llamada de alerta de unas personas que hablaron vía telefónica al número de emergencia 911, indicando que en la calle Río San Pedro de la comunidad de El Carmen, perteneciente a Tula, había un hombre que estaba tirado y se encontraba lesionado.
El C5i de Hidalgo tras recopilar la información necesaria, activó a los elementos que llegaron al lugar, donde se registró la riña callejera que dejo ahí a un hombre lesionado por arma blanca.
Sin embargo cuando la revisaron los paramédicos de la Cruz Roja ya estaba sin vida, por lo que la policía municipal acordonó el área y posteriormente llego la policía investigadora y el personal de la procuraduría de justicia del estado para hacer el levantamiento del cadáver y llevarlo al necrocomio, donde finalmente después llego su familia a identificarlo.
Minutos después, a las 6:43 de la tarde de ese mismo día, elementos de la policía y personal de emergencias acudieron a la comunidad de Santa María Macuá, donde habían sido informados de que había ocurrido una riña entre hermanos y uno de ellos quedó herido con un arma blanca.
La víctima, M.C.A. de 41 años de edad, fue trasladado al hospital regional Tula-Tepeji a bordo de un vehículo particular, pero aun cuando los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, finalmente falleció, por lo que el cuerpo fue ingresado al necrocomio donde posteriormente llego la familia para realizar los trámites legales y pedir el cadáver.
En tanto, la policía implemento un operativo para buscar al agresor, sin lograr encontrarlo.