Seis custodios del CERESO, detenidos por investigación de la fuga de reos

Seis custodios del CERESO, detenidos por investigación de la fuga de reos

Seis custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tula, fueron detenidos por agentes de la División de Investigación de la Procuraduría de justicia del estado para ser investigados por la fuga de los nueve reos, entre ellos “el michoacano”, presunto líder de la organización criminal Pueblos Unidos. 

     La detención de estos trabajadores se realizó el pasado viernes por la mañana, luego de que una autoridad solicitó que fueran presentados ya que se encuentran en investigación por el incidente que se registró el pasado 1 de diciembre, cuando se fugaron nueve reos de este centro penitenciario que se ubica en la colonia La Malinche, a un costado de la carretera Tula-Michimaloya, perteneciente a este municipio. 

      Los custodios, presuntamente previó a que se registrara la fuga, reportaron a sus superiores anomalías en cuanto a la distribución de internos en el penal, aunado a que solicitaron mayor y mejor armamento, peticiones que en su momento no fueron atendidas. 

     En el momento del ataque violento donde ingresaron hombres armados, presuntamente los custodios no tuvieron la manera de poder evitarlo, ya que eran superados por el número de delincuentes y porque portaban un armamento de más alto poder que el que ellos tenían.

      Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce si los custodios permanecerán detenidos o si únicamente fueron llevados para realizar una declaración sobre el asunto, ya que la investigación continúa. 

Noticias Relacionadas