Sentencia de 4 años a inmigrante por asalto
Hombre de nacionalidad extranjera (inmigrante) fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de asalto equiparado agravado, esto luego de que se demostró que ingresó a un inmueble con una supuesta arma que al parecer resulto ser de juguete, misma que utilizo para obligar a su víctima quien no tuvo más opción que entregarle un bolso que le quito y que traía más de 20 mil pesos.
A través de la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de un hombre responsable del delito de asalto equiparado agravado.
Los hechos que fueron materia de imputación del ahora sentenciado, identificado como Franklin Alexander “N”, de nacionalidad extranjera ocurrieron en la localidad El Refugio, de Atotonilco de Tula.
Los hechos sucedieron este 19 de marzo del 2019, por la mañana.
Franklin Alexander “N” ingresó, en un inmueble donde la víctima contaba el dinero de la cuenta total de los pagos recibidos como parte de su desempeño laboral.
El agresor irrumpió a la financiera, con el rostro cubierto y de manera agresiva se aproximó a la víctima para exigirle, con la ayuda de lo que aparentemente era un arma de fuego que al parecer resulto ser de juguete que le entregara el dinero que tenía en su poder, por lo que de inmediato sustrajo una bolsa que contenía 21 mil 229 pesos.
Derivado de estos hechos, la víctima solicitó la intervención de las autoridades, inicialmente de la policia municipal que logro detener al hombre luego de que un grupo de personas ya lo habían retenido y posteriormente del ministerio público donde se dio inicio de la carpeta de investigación por el delito de asalto equiparado.
El agente del Ministerio Público recabó las pruebas necesarias, para deslindar responsabilidades. Derivado de las indagatorias se probó ante la autoridad judicial la responsabilidad de Franklin Alexander “N”, en el delito de asalto equiparado agravado.
Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de cuatro años de prisión, más el pago de una multa por la reparación del daño.