TAXISTA SE AHORCÓ EN UN CERESO,DONDE ESTABA RECLUIDO
Había asesinado a una mujer en la carretera Tlahuelilpan-Tula
Un taxista que laboraba en la zona de Tula se quitó la vida ahorcándose en el interior del Cereso de Pachuca, lo cual logró hasta su segundo intento, esto luego de que fue sentenciado a una condena de 31 años y tres meses de prisión, por haber asesinado a una mujer de aproximadamente 30 años de edad que abordo su unidad y que en el trayecto del viaje la atacó a golpes hasta quitarle la vida y al final la arrojó a un canal.
El sentenciado logró quitarse la vida el domingo por la mañana en el interior de su celda, donde presuntamente se ahorcó, justo en la víspera de Día de Reyes, dato que trascendió tras el recorrido que hicieron los custodios en el interior del Cereso de Pachuca al cual ingreso el pasado 9 de diciembre, luego de que intentara quitarse la vida en el interior del penal que se encuentra en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, donde ya tenía tres años tras haber ingresado.
Al morir el interno, llegó al interior del penal el personal de la Procuraduría general de justicia del estado que hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al necrocomio.
Este hombre fue condenado en el 2016 a 31 años y tres meses de prisión, tras ser encontrado culpable de la muerte de una mujer de 30 años y laboraba como taxista en el año 2014 en la zona de Tula.
En aquellos días cuando estaba laborando en su unidad, una mujer lo abordó, pidiéndole un viaje, por lo que al conducirse por la carretera Tlahuelilpan-Tula, el sujeto se le fue a golpes a la pasajera y después la arrojó a un canal de aguas negras.
Se informó que el agente del ministerio público que tomó conocimiento del delito inicio la averiguación previa 10/563/2014 obteniéndose de esta la causa penal 90/2014 y tras haber sido enjuiciado y encontrado culpable, el juez le impuso una pena multa de 350 días de salario mínimo, equivalente a 22 mil 319 pesos y un pago por reparación de daños a la familia de la víctima, por 318 mil 850 pesos, además de la condena de 31 años y tres meses de prisión.