Un hombre con quemaduras en el 70% de su cuerpo fue trasladado en helicóptero a la Ciudad de México
Un hombre con quemaduras de primer y segundo grado en el 72 por ciento de su cuerpo, fue trasladado vía aérea de la comunidad de Mangas, municipio de Tezontepec de Aldama al centro nacional de investigación y atención a quemados (CENIAQ) en la Ciudad de México.
El traslado aéreo se realizó el jueves por la tarde de Mangas, municipio de Tezontepec de Aldama a un hospital en la Ciudad de México.
La secretaria de salud del estado de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo bajo el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó el traslado aéreo de urgencias del paciente identificado con iniciales L.A.A.G.
El operativo fue coordinado por las autoridades de emergencias quienes lograron agilizar el proceso para que el paciente llegara a tiempo al hospital donde podrá recibir el tratamiento especializado.
El afectado presuntamente llegó a un hospital donde fue estabilizado y posteriormente fue trasladado, sin embargo, hasta el momento se desconoce dónde y con qué fue que se quemó.
Finalmente, la autoridad que participo en el traslado logró el objetivo de brindar atención oportuna y especializada a quienes más lo necesitan.