525 hombres y mujeres salieron en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe

525 hombres y mujeres salieron en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe

La fe y la devoción por la Virgen de Guadalupe movió e hizo que 525 mujeres y hombres participaran este año en la Peregrinación Diocesana número 59 que llegará este sábado a la Básilica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde se celebrará una misa y sus familiares y amigos los estarán esperando para darles una emotiva bienvenida que concluirá dando gracias a la Morenita por los favores recibidos.

     Alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer salieron los 6 grupos de mujeres y 5 de hombres, cada uno conformado por 50 integrantes que con gran devoción caminaron desde la catedral de San José en el centro de Tula, hasta el santuario de la Virgen de Guadalupe en la Básilica, a donde llegarán el sábado para escuchar, a las 2:00 de la tarde, la misa que oficiará el Obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez, y sacerdotes de las parroquias que participan.

     Estos peregrinos que con fe y esperanza salieron cantando y haciendo oración para agradecerle a la Virgen los muchos favores que han recibido, llegarán este viernes alrededor de las 6:30 de la tarde a Cuautitlán, donde descansarán y a la mañana siguiente retomarán el paso para llegar a las 7:00 de la mañana del sábado a Tlalnepantla y de ahí hasta la Basílica de Guadalupe.

      Así lo afirmó Rosa María Uribe, apoyo médico e integrante de la directiva que encabeza el Párroco de la Catedral, el Padre German Lamas Coss de León, y como vicepresidenta Lourdes Uribe Flores.

     María del Pilar Pérez Cabrera, peregrina de 17 años de edad, afirmó que desde los 14 años empezó a ir motivada por la fe para pedir y dar gracias por su familia y los bandereros de la peregrinación, de los cuales forma parte.

     Explicó que esta tradición de devoción la aprendió de sus abuelos, padres, hermanos y primos que año con año participan, además de que aunado a esto durante todo el camino llevan cargando en los hombros una imagen de la Virgen Morena como también los católicos le dicen de cariño a la Virgen de Guadalupe.

     Como esta jovencita, todos quienes participan son movidos por ese gran cariño de agradecimiento que le tienen a la Virgen, a quien además de visitarla para darle las gracias, en su mayoría le pide que a lo largo de este año no les falte salud ni a ellos ni a sus familiares o por la sanación de alguno de ellos.

     Los dolores, ámpulas y el dormir en el suelo, afirman la gran mayoría de estas personas, que son menores luego de que ven y están a los pies de la Virgen de Guadalupe que les trasmite fuerzas para seguir adelante, motivados pero sobre todo con la esperanza de que a lo largo de este camino de la vida siempre encontrarán una luz que los guiará para salir adelante.

Noticias Relacionadas