88 Años de historia y unión que prevalece a través del éxito
Ciudad Cooperativa La Cruz Azul, Hgo.- Socios, trabajadores, directivos y núcleo cooperativo festejaron este 2 de noviembre el 88 Aniversario de la Cooperativa La Cruz Azul S. C. L., recordando el esfuerzo de los hombres que lucharon contra la adversidad económica y la opresión patronal, para mantener su fuente de empleo, la cual hoy se ha consolidado como la principal cooperativa y empresa cementera de México.
Esta conmemoración que reúne a las cooperativas y empresa filiales dio inicio con el izamiento de las banderas de La Cruz Azul y la Alianza Cooperativa acto en el cual se une la historia con el presente, ya que participan los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Socios Jubilados y la Dirección General de la cementera, quienes también realizaron una guardia de honor en el busto erigido en honor del paladín del cooperativismo Don Guillermo Álvarez Macías.
En el obelisco de socios fundadores los cooperativistas refrendaron sus valores ante la memoria de los hombres que colocaron los cimientos de esta empresa construida con una visión de desarrollo compartido de quienes la integran.
En este lugar en donde están escritos con letras doradas los nombres de los 192 hombres que gestaron el nacimiento de la Cooperativa La Cruz Azul, Jesús Guzmán Hernández en representación de los socios jubilados, enfatizó que el momento en el que nació La Cruz Azul, 2 de noviembre es un fecha perdurable que quedo escrita en la historia con esfuerzo y dedicación por los trabajadores que lucharon por su fuente de empleo.
En representación de los socios activos de la cooperativa, Francisco Ayala Pérez, Gerente de Almacén, en su mensaje afirmó que el 2 de noviembre marca el inicio de una historia, de un estilo de vida en donde el bien común prevalece a través del esfuerzo compartido.
Aquí hizo una remembranza de los acontecimientos que llevaron a los fundadores a la lucha por conservar la fuente de trabajo, y que a pesar de las adversidades, la fe y el sueño de consolidar la empresa los mantuvo por años en el esfuerzo constante con un objetivo común, la unidad y el desarrollo.
Ayala Pérez refirió que el éxito de la cooperativa se debe defender con unión, trabajo y esfuerzo, por lo cual hizo un llamado a la unidad trabajando sin decaer para que el desarrollo industrial que tiene la empresa siga creciendo bajo la dirección del Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, quien, aseguró, está comprometido para alcanzar el único objetivo de la cooperativa, “ser una empresa importante en el desarrollo industrial del país”.