Abandonado y sin avances, está el memorial a los fallecidos en Tlahuelilpan

Abandonado y sin avances, está el memorial a los fallecidos en Tlahuelilpan

Sin avance y abandonado permanece la construcción del memorial para recordar a los 137 fallecidos de la explosión del 18 de enero de 2019 en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, y que estaba programado para comenzar en marzo de 2019.

      En recorrido de LA REGIÓN por la Zona Cero, se dio cuenta del descuido en que ha caído el lugar, al que, a simple vista se percibe que ya no se acercan ni familiares de los fallecidos en la deflagración, puesto que sólo hay restos de flores, y la franja de la deflagración está totalmente seca.

       Asimismo se pudo constatar que la primera piedra del memorial, la cual fue colocada en el marco del primer aniversario de la tragedia, el pasado 18 de enero del presente, ya no se encuentra en el lugar. También faltan una de las dos mamparas colocadas en el sitio, las cuales contenían los nombres de los caídos. Incluso la bandera que había sido colocada en el lugar, fue arrancada del asta en la que permaneció todavía hasta julio pasado.

      El mensaje luctuoso del gobierno de la República en memoria de los fallecidos no se percibe por ningún lado, en tanto que sólo quedan unas cuantas cruces de las 137 que el pueblo de Tlahuelilpan dispuso en el lugar tras la muerte de sus seres queridos, familiares o amigos.

      Cabe mencionar que de acuerdo a autoridades de los tres niveles de gobierno, el memorial estaba programado para iniciarse a partir de la segunda quincena de marzo, pero su edificación fue interrumpida debido a que justo en esa fecha, Hidalgo entró a la emergencia nacional por coronavirus.

      De acuerdo con Diana Álvarez Mauri, exsubsecretaria de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno federal, la obra tardaría un máximo de 60 días.

Noticias Relacionadas