Afirma el contralor que en el gobierno anterior hubo desvío de fondos financieros
El contralor municipal de Tula, Emmanuel Chacón Estrada reveló que, en la administración pasada, presidida por Jaime Jacobo Allende González (2012 – 2016), además de haber irregularidades financieras hubo desvío de fondos federales.
En entrevista dijo que se llegó a dar el caso de que tomaban dinero para solventar determinada cosa, “y después tomaban de otro fondo para solventar esa otra cosa pendiente”.
Afirmó que esa irregularidad la castiga la Ley de Disciplina Financiera, por lo que esta anomalía no debe de ocurrir.
Aseguró que, en la administración actual, encabezada por el alcalde Gadoth Tapia Benítez, el área de la que está encargado ha sido muy cuidadosa de que no se llegue a esos extremos, “porque se tiene como precedente las amargas experiencias que se tuvieron en la gestión pasada”, con todas sus consecuencias administrativas y penales.
El encargado de la planeación y las acciones de control en el municipio insistió en que la Ley de Disciplina Financiera es rígida, estricta y de observación obligatoria y afirmó que hasta hoy puede decir que se ha cuidado adecuadamente ese tema.
Por otro lado, Chacón Estrada se refirió a la creación del comité de Entrega – Recepción 2020, del que aseguró en días previos se produjo su conformación, pero catalogó al tema como apasionante, y de sumo cuidado desde la integración.
Señaló que, el comité fue conformado por los funcionarios electos por el Ejecutivo local y que se encargan de inventariar todos los bienes muebles e inmuebles con los que cuenta la alcaldía.