Afirma PC de Tula que no hay permisos para venta de pirotecnia de trueno
La dirección de Protección Civil de Tula dio a conocer que en esta temporada decembrina no ha expedido permisos para venta de pirotecnia de trueno, dado que es una atribución exclusiva de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En voz de su titular, Jesús Vera Guerrero señaló que en el centro de la demarcación existen puestos semifijos con venta de fuegos artificiales, pero puntualizó que son del tipo chispita o de los conocidos como “de luz”, que no representan un peligro mayor.
Aún así, el directivo alertó que la manipulación de cualquier artefacto que contenga pólvora es riesgoso, por lo que emplazó a evitar la compra de ellos, y así evitar peligros para la sociedad y perjuicios al ambiente.
Recomendó que en caso de comprarlos para que los ocupen los menores de edad, siempre “se prendan” bajo la supervisión de un adulto.
No descartó la venta clandestina de cohetes de trueno, pero indicó que esta se da a través de Internet o en casas particulares.
Llamó a la ciudadanía a evitar la venta ilegal de explosivos ya que se pone en riesgo la integridad tanto de quien lo compra como de quien lo vende.
Se prevé que ante denuncias sobre venta clandestina de cohetes de trueno se efectúen los operativos y decomisos correspondientes para su posterior destrucción de forma segura en un predio aislado que aún estará por definir.