Agencia Funeraria La Cruz reinauguro sus modernas instalaciones
Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hgo.- La Agencia Funeraria La Cruz, S.A de C.V., reabrió sus puertas este 18 de diciembre luego de haber sido remodelada con el objetivo de brindar un mejor servicio a quienes requieren de esta empresa que forma parte de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cooperativa La Cruz Azul, A.C.
Con la presencia del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cruz Azul, del Presidente de la asociación de jubilados José Luis Tapia Olguín, el Gerente de planta de la Cooperativa La Cruz Azul en Hidalgo, ingeniero Mario Cruz Valverde, así como del Gerente del Club deportivo Social y Cultural Cruz Azul, licenciado German Díaz Pérez, las modernas instalaciones abrieron al público en general
La Licenciada Cristina Hernández Valdez, gerente administrativa de la empresa, explicó que la remodelación se realizó con la finalidad de ofrecer un espacio confortable a las familias que pasan el duelo de una defunción.
Por ello con una nueva sala de velación y la remodelación de la existente, así como de las oficinas y dormitorios, se concluía el proyecto que fue iniciado en el periodo 2017-2018, y concluye con el actual Comité Directivo que dirige el señor José Luis Adolfo Tapia Olguín.
Durante el acto protocolario, José Luis Tapia Olguín, presidente de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de La Cruz Azul A.C dio la bienvenida a las nuevas instalaciones y recordó que la capilla de velación fue inaugurada por primera vez en julio de 1972.
Explicó que dentro de los trabajos se construyó una nueva sala de velación, se remodeló la primera sala así como la oficina y los dormitorios de las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los dolientes y a las personas que les acompañan durante una perdida familiar.
Agradeció el apoyo recibido por parte del Director General y remarcó el deseo de que en un mediano plazo se pueda contar con una capilla de velación en la parte posterior del Hospital Medica Azul, en donde actualmente solo existe una pequeña capilla para orar.
Por su parte, el Licenciado, Guillermo Álvarez Cuevas resaltó la importancia de contar con un lugar digno para recibir a los difuntos y a los dolientes, porque explicó, él considera que hacer la velación del cuerpo en la casa de los familiares resulta más doloroso y cansado.
Remarcó que se cuenta con los panteones de San Miguel, de Santa María y Pueblo Nuevo, pero que el espacio para la velación es fundamental para hacer más llevaderas las horas que duran los procesos del duelo previo a que la persona fallecida sea enterrada o cremada.
Posterior a los discursos oficiales, el párroco Frank Ballesteros Olvera, encargado de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, bendijo el lugar para que la gracia del Señor se deposite en el edificio y brinde paz y consuelo a los deudos.
Cabe señalar que la funeraria La Cruz ofrece asesorías legales por si existen pendientes jurídicos, además de que apoyan a los deudos con los trámites legales necesarios para que los familiares se concentren en recibir el cariño y solidaridad de aquellos que los acompañan.
También se cuenta con servicio de embalsamiento, arreglo estético, velatorio, servicio de carroza, inhumaciones, cremación y spots en radio para que los familiares y amigos de la persona fallecida puedan estar enterados del deceso.
Para mayores informes pueden comunicarse las 24 horas del día a los siguientes números: 773 785 0055 y/o 773 115 7949, o en su defecto acudir a las instalaciones en avenida Cruz Azul sin número, colonia Centro, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.