Ahora derribaron árboles en la salida hacia la Tula-Refinería, en la colonia El Cielito
* Vecinos impidieron que trabajadores de la presidencia siguieran cortándolos supuestamente por la ampliación de la carretera
En Tula parecería que tienen odio hacia los árboles, ya que las autoridades siguen permitiendo, o lo que es peor, ellos mismos están talando enormes pirules que se encontraban en la orilla de la salida hacia la Tula-Refinería, a la altura de la colonia El Cielito.
LA REGION hizo un recorrido por el lugar, donde se pudo observar los grandes troncos que quedaron como mudos testigos de tres árboles que cortaron. Además, del lado contrario de la carretera, pasando el puente conocido como 2007, muy cerca de la presidencia, también le mocharon diversas ramas a más de cuatro grandes pirules.
¿Cuál es el objetivo de hacer esto? ¿Para qué los cortan o de qué les sirve acabar con los pocos pulmones de óxigeno que hay en Tula?
Quienes llegaron a cortarlos, muy probablemente de Servicios Públicos de la presidencia, sólo hicieron su tazajeadero y se fueron, porque en el lugar no había ninguna necesidad de derribarlos.
Un vecino del lugar, Víctor Pallares Elguera, manifestó que ellos tuvieron que evitar que siguieran cortando los árboles, y sólo así se fueron «por el momento».
«No queremos que los corten porque ya no hay ecología en esta ciudad», aseguró.
Indicó también que el argumento, según la gente que los cortó, fue que se iniciará la continuación de la obra de ampliación de la carretera hasta la presidencia. Obra que inició el gobierno actual de Manuel Badillo, pero que por el momento no se ve ninguna maquinaria ni movimiento para continuar con la ampliación.
Incluso, el entrevistado señaló que algunos de los árboles los cortaron desde hace unos tres meses.
Con ello, se cree que muy probablemente podrían ir derribándolos poco a poco, para que nadie se oponga a este ecocidio.
Hay que recordar que algunos de estos pirules han estado llenos de la plaga conocida como Heno Motita, que es una especie de red amarilla que los va secando poco a poco y que nadie de la Dirección de Ecología ha acudido a salvarlos, por el contrario, continúan talándolos sin ninguna restricción.
Nuevamente hacemos un llamado a la titular de «Protección Ambiental», María Concepción Villeda Hernández, para que cumpla con su labor de proteger la ecología en Tula y que en lugar de derribar árboles, su gente se ponga a sembrar jacarandas, fresnos o pirules que mucha falta hacen en esta ciudad.