Alarma por una supuesta bomba en la Plaza de las Artesanías, resultó ser falsa
Una presunta bomba en la Plaza de las Artesanías de esta ciudad, movilizó a las corporaciones policiacas que activaron el protocolo de seguridad al igual que realizaron una revisión en todo el sitio, corroborando al final que todo se trató de una falsa alarma que realizó alguien al número de emergencias y que movilizó también a los cuerpos de emergencia.
Ayer, alrededor de las 7:10 de la mañana, el sub centro de cómputo C5i informó a los cuerpos de seguridad pública que había recibido una llamada en el 911 sobre una amenaza de bomba que supuestamente había sido colocada en la Plaza de las Artesanías, ubicada en la colonia centro de esta ciudad.
Los cuerpos de emergencia activaron los protocolos de seguridad y como parte de ello evacuaron a la encargada de ese sitio quien hace además la labor de aseo y está encargada de los sanitarios del lugar.
Asimismo, los oficiales y el personal de protección civil y bomberos de esta ciudad realizaron el acordonamiento en unos 30 metros del área.
Realizaron además la revisión de la azotea y las áreas comunes, pero al final y luego de que recorrieron todo el inmueble, los elementos informaron que no encontraron nada, ni había nada anormal, por lo que aseguraron que todo se trató de una falsa alarma.
Ante ello, a la persona que fue evacuada se le dio la indicación de que podía regresar a sus labores.
Por su parte, la autoridad municipal afirmo que a pesar de que se trató de una falsa alarma se dio cumplimiento a los protocolos de seguridad para resguardar la seguridad de la población y de los comercios que se encuentran alrededor de esta plaza.
Finalmente, la autoridad invita a la población en general a que hagan buen uso de los teléfonos de emergencia, ya que situaciones como ésta, además de generar un gasto, impide que la autoridad pueda atender de manera inmediata alguna otra situación que pudiera ser realmente una emergencia.