AMLO dice que uno de sus peores momentos en su primer año de gobierno fue la explosión de Tlahuelilpan
Sin embargo, el Alcalde Juan Pedro Cruz Frías, afirma que AMLO no ha cumplido las promesas de apoyo que hizo
En un año, el presidente de la república afirmó que ha pasado por momentos difíciles, el más doloroso de todos y que le pego en su interior fue la explosión en Hidalgo donde perdieron la vida 137 personas.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera del pasado miércoles, afirmó que al cumplir su primer año de gobierno lo más doloroso que considera y muy lamentable, fue el siniestro ocurrido a mediados de enero en el municipio de Tlahuelilpan donde 137 personas perdieron la vida en una explosión suscitada en un ducto, hecho que le afectó.
Sin embargo, hace unos días el Alcalde de Tlahuelilpan Juan pedro Cruz Frías, afirmó de manera enérgica y con gran molestia que el gobierno de AMLO no lo ha apoyado en nada, esto en una reunión con diputados federales en la Ciudad de México.
“Nos prometieron mucho, dijo, obras, apoyos sociales y laborales, pero a nueve meses de la explosión, no nos han cumplido nada y ahora ya ni el teléfono me contestan en las Secretarías de gobierno”.
Señaló que todo fueron puras promesas y se dijo defraudado también como alcalde, que renunció al Partido del Trabajo y se unió a Morena.
Por otra parte, López Obrador mencionó que otros problemas que ha enfrentado su gobierno son la amenaza unilateral de imponer aranceles a las mercancías mexicanas, sumándose a este momento difícil la guerra que se desató en Sinaloa, que, aunque duro cuatro horas fue muy complicado el tomar decisiones en circunstancias difíciles, asegurando que de no haber liberado a Ovidio Guzmán hubiese habido muchos muertos.
López Obrador en su conferencia mañanera aseguro que no se han tenido problemas graves, refiriendo ser optimista en lo que percibe y recoge de la gente, ya que hay mucha esperanza en el pueblo, no hay decepción, al contrario, aseguro que la gente se encuentra entusiasmada y hay mucha confianza en que se llevara a cabo la transformación que requiere el país.