Analizan las autoridades de Salud cerrar cines, gimnasios y hasta restaurantes en la entidad
* Hidalgo está en el semáforo naranja, al límite con el rojo, donde existe la mayor restricción para las actividades no esenciales
Las autoridades de Salud en el estado analizan cerrar nuevamente los establecimientos no esenciales, como cines, gimnasios, salones de fiestas, canchas de fútbol y casinos, debido al incremento de contagios de coronavirus en la entidad. Esta acción podría ocurrir durante la próxima semana ya que Hidalgo está a punto de regresar al semáforo rojo, que es el color con mayores restricciones debido a la gran cantidad de enfermos que tiene.
El Secretario de Salud en la entidad, Alejandro Edraín Benítez Herrera, informó que incuso se cerrarían los restaurantes para la próxima semana o se disminuiría al 20 por ciento su capacidad, además de que estarán muy alertas de que cumplan con el uso de cubrebocas, lavado de manos y sanitización de los espacios, además de que se daría mayor importancia en el servicio a domicilio, como ocurrió en los primeros meses de la pandemia.
Cabe destacar que Hidalgo se encuentra en el punto más alto de contagios de Covid-19 y hasta el pasado viernes había en la entidad 19 mil 641 casos positivos, y aunque sigue en semáforo naranja, ya está en límites con el color rojo, por lo que esta semana podrían volver a cerrarse todas las actividades no esenciales.
También hay mil 786 muertes, además de 14 mil 597 personas que acudieron a la prueba de detección y salieron negativos, pero sí hay 4840 casos sospechos de tener el virus.
De acuerdo a datos de la estadística federal, mil 366 personas se recuperaron de la enfermedad, principalmente en las grandes ciudades y zonas metropolitanas, donde hay mayor riesgo de contagios.
En este sentido la capital del estado, Pachuca, es la que cuenta con el mayor número de infectados, con cuatro mil 393 casos.
Otros lugares que también corren el riesgo de cerrar son los centros comerciales, debido a la gran cantidad de personas que ingresan a esos lugares, sobre todo en la temporada de Navidad que se avecina y donde mucha gente acude a realizar las compras para el tradicional intercambio de regalos entre las familias.