Analizará el Alcalde de Tula con la secretaría de Seguridad, aumento salarial a policías
El alcalde Gadoth Tapia Benítez, adelantó que el 26 de febrero tendrá una mesa de trabajo con representantes del Secretariado Ejecutivo Nacional para tratar asuntos relacionados con un incremento de sueldo del 7 por ciento para la totalidad de la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).
En entrevista, el edil señaló que el encuentro se realizará en la sede central del Secretariado en la Ciudad de México (CDMX), donde se recibe a todos los alcaldes, “y el 26 es turno del de Tula… llevaremos nuestra propuesta de incremento salarial y ellos nos dirán si nos la autorizan”.
Sostuvo que el gobierno de Tula propone que el aumento sea del 7 por ciento, como ha sido cada año desde que llegaron al gobierno, y dijo que si les autorizan el acrecentamiento, entonces llegarán a un 28 por ciento globalmente en los cuatro años de la actual administración.
“Es muy importante el sueldo de los policías, con un buen salario no se ven en la necesidad de incurrir en malas prácticas”, sostuvo.
Cabe resaltar que aunque el presidente municipal no proporcionó cifras de acuerdo a la última actualización salarial un policía raso podría ganar más de 12 mil 441 pesos después de percibir 11 mil 627 pesos al mes.
Mientras que un policía tercero 14 mil 935 pesos, después de ganar 13 mil 958 pesos mensuales. Un policía segundo pasaría de 16 mil 746 pesos a los 18518.22 . Finalmente un policía primero, de 20 mil 093 pesos a 21 499.51 pesos. Los incrementos se han logrado gracias al FORTASEG.