Ante la ola de asaltos en FOVISSSTE, vecinos buscan hacer justicia ellos mismos

Ante la ola de asaltos en FOVISSSTE, vecinos buscan hacer justicia ellos mismos

Vecinos de la segunda sección de Barrio Alto, fraccionamiento FOVISSsTE y la zona de El Huerto advirtieron a las autoridades de seguridad que los obligarán a hacer justicia por su propia mano ante la falta de atención a la ola de inseguridad que se padece en el lugar, la cual incluye robos, asaltos y balaceras.

     Encabezados por el delegado auxiliar Guadalupe Jiménez García y la subdelegada Gabriela Hernández expresaron que en el conjunto habitacional la inseguridad está al orden del día, sin que la Secretaría de Seguridad Pública local se dé a basto con la delincuencia.

     Las autoridades auxiliares aseguraron que en 30 días ha habido unos 15 robos a casa habitación además de que han padecido un sinfín de asaltos a transeúnte, sin que hasta ahora las autoridades ideen una estrategia para frenar los delitos.

     En este sentido reiteraron que, de no buscarse una manera efectiva para erradicar los ilícitos, ellos tendrán que tomar cartas en el asunto y hacer justicia por su propia mano.

     Comentaron que ya han empezado a implementar algunas acciones para ahuyentar a los infractores de la colonia: “en días pasados identificamos y enfrentamos a un ratero, lo fuimos a buscar a su casa… le advertimos que si no se iba de nuestro barrio, el día que lo viéramos que se atuviera a las consecuencias, le dijimos que le íbamos a dar una calentadita”.

     Narraron que el ultimátum se le dio después de que el infractor asaltara y golpeara a una persona con discapacidad, situación que hartó a los vecinos de la zona, quienes decidieron confrontar y advertir “al hijo del mariachi”, como le apodan, para ahuyentarlo de la colonia. Objetivo que sí lograron.

Noticias Relacionadas