Aprobó el cabildo de Tepeji donación de terreno para construir un centro gerentológico
El Alcalde Moisés Ramírez Tapia aseguró que es necesario contar con un centro que atienda a los adultos mayores
Con 13 votos a favor y cuatro en contra, el pasado miércoles, integrantes de la Asamblea municipal de Tepeji autorizaron que el alcalde Moisés Ramírez Tapia firmara un convenio para la donación de un terreno de 2 mil metros cuadrados al Instituto de Atención a Adultos Mayores del Estado de Hidalgo para la construcción de un Centro Gerontológico en el municipio.
En su exposición de motivos, el Ejecutivo tepejano dijo que hasta ahora la demarcación no cuenta con un centro gerontológico y que es necesario una casa especializada para los adultos mayores, a quienes deben proteger como sector vulnerable.
El pleno de la Asamblea estuvo de acuerdo en que, la donación del predio es positiva, ya que consideraron que: “todos vamos para allá”.
Sin embargo, pese a que el cabildo celebró la iniciativa, los regidores Sergio Olvera González y Paciano Barreto Monroy, opinaron que el proyecto debía quedar bien formalizado para que no ocurriera lo mismo que en experiencias pasadas, como la del hospital de la Cruz Roja, que al final quedó trunco.
Paciano Barreto observó además que se debía poner un candado de tiempo para la ejecución de la obra, ya que ha ocurrido anteriormente que se donan terrenos que no se utilizan y de los que el municipio pudiera utilizar para otras obras y acciones, pero no se puede porque han sido donados.
Ante los comentarios Moisés Ramírez dijo que esta vez se asegurarían que se cumplieran todos los protocolos necesarios para garantizar el proyecto, que dijo duraría en construcción al menos un año y que quedaría asentado en la colonia Noxtongo, junto a las instalaciones del DIF.
La edificación del centro gerontológico tendrá una duración aproximada de un año, a partir de los primeros meses de 2020