Aprobó el Cabildo la creación de la Coordinación General de la Administración Municipal
*Asegura regidor que se duplican funcionarios de la Dirección de Transparencia y de la Contraloría
Con 19 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, el pasado lunes, en sesión extraordinaria, integrantes del ayuntamiento de Tula votaron a favor de crear la Coordinación General de la Administración Municipal, que tendrá a cargo 32 tareas será presidida por el exoficial mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales, a quien designó como titular del área el alcalde Manuel Hernández Badillo.
Sin argumentar los motivos, quienes se abstuvieron fueron Raquel Arredondo Villeda del PRI y Miguel Ángeles Arroyo, mientras que el también tricolor y exsecretario municipal Alejandro Álvarez Cerón fundó su oposición con el argumento de que la nueva área a instaurar duplica funciones de la dirección de Transparencia y de la Contraloría, por lo que dijo que no hay razón para generar una nueva oficina.
“Las 32 tareas que tendrá la Coordinación ya se deben cumplir en la dirección de Transparencia y la Contraloría interna, si creamos una nueva área que hará exactamente sus mismas funciones, las actuales áreas no harán nada entonces”.
No obstante, la aprobación para instaurar el departamento número 33 se vio apoyada por regidores como Araceli Rivera Díaz y Félix López Castillo, quienes dijeron que la Coordinación fortalecería y daría mayor eficiencia al gobierno municipal.
Las principales funciones de la Coordinación serán asesorar al presidente para la buena toma de decisiones en rubros como Obra Pública, Transparencia y la Hacienda.
De acuerdo al alcalde Manuel Hernández Badillo, se necesita un área más de la alcaldía que lo ayude a mejorar los resultados en su gobierno en beneficio de los tulenses.