Aumentan productos básicos hasta un 300%; autoridades lo rechazan
El presidente de la comisión de Comercio del ayuntamiento de Tula, José Miguel Rodríguez Dorantes, negó el presunto aumento de precios reportado por ciudadanos de la demarcación, que en los últimos días han dado cuenta de que algunos comercios han aumentado sus productos más de un 300 por ciento.
A través de redes sociales y en recorridos para cerciorarse del aumento se dio cuenta de que puntos como el mercado municipal una papaya se vende hasta en 100 pesos, en tanto que en farmacias el gel antibacterial llega a alcanzar los 150 pesos.
Pese a ello, el munícipe dijo que personalmente no ha percibido un encarecimiento de la canasta básica, pero en todo caso dijo que este aumento de precios se debería no propiamente a la contingencia, sino a otros factores, como el climático, aunque no explicó por qué.
Aún así, el edil comprometió a que revisaría el tema, y que de ser real, emplazaría a los comerciantes a no caer en ofertar las mercancías en sobreprecios irresponsables, aunque por otro lado aseveró que existe el libre comercio, por lo que cada comerciante, puede dar sus productos al precio que mejor le parezca.
Sostuvo que así como los productos de la canasta básica no han encarecido por la contingencia, hay otros como el gel antibacterial, y las toallitas desinfectantes que sí lo han hecho, debido a que la demanda ha sido mucha por lo cual empiezan a escasear,
Aún así, comentó: “Fuera de estos productos, yo no veo que en el municipio se hayan generado compras de pánico”