Autoridades de presidencia buscan donar terreno para construir un nuevo centro de salud

Autoridades de presidencia buscan donar terreno para construir un nuevo centro de salud

En mesa de trabajo el regidor de Tula Alejandro Álvarez Cerón pidió al alcalde Manuel Hernández Badillo dar seguimiento a la petición de la Secretaría de Salud estatal (SSH), en que se pide al municipio donar un terreno para construir las nuevas instalaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal.

      Anteriormente el nosocomio ocupaba un inmueble situado en la calle 5 de Febrero esquina con Manuel Rojo del Río de la cabecera municipal, dirección que quedó inservible tras las inundaciones del pasado septiembre en el centro de la ciudad.

     Cabe resaltar que, por su ubicación, el hospital ya muy antiguo, sufría hasta cuatro anegaciones por año, las cuales alcanzaban hasta medio metro de altura en temporada de lluvias o a consecuencia de chubascos atípicos.

      En este contexto, y para evitar nuevas sumersiones en aguas pluviales o negras (como en la última ocasión), la Secretaría pretende edificar el nuevo centro de salud en una zona alta, donde no se corran riesgos de padecer por las crecidas de lluvias o del rio Tula.

       Ante la petición del asambleísta, el Ejecutivo local respondió que ya la Secretaría, a través de la Jurisdicción Sanitaria III, ya hizo contacto con el ayuntamiento, a quien pidió un predio que está situado entre el estacionamiento del auditorio municipal José María de los Reyes y el paradero del transporte público adjunto.

     En este punto, sin embargo, intervino la síndica jurídica, Lilia Ibáñez Cornejo, quien dijo que este espacio no es factible porque no se tiene certeza jurídica y propuso pensar en otras opciones.

     Álvarez Cerón dijo entonces que otras alternativas pudieran ser el polígono donde se encuentra el aparcadero del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIRH) o un espacio en la zona del DIF Crestón, al occidente del municipio.

      Finalmente, la representante legal de la administración aseveró que el estacionamiento del CRIRH, es muy pequeño y que el terreno del Crestón es de uso exclusivo para el DIF, por lo que tendrán que pensar en otras opciones.

Noticias Relacionadas