Bajas ventas para comerciantes navideños en Atotonilco; esperan aumentar para Día de Reyes

Bajas ventas para comerciantes navideños en Atotonilco; esperan aumentar para Día de Reyes

Comerciantes del juguete navideño y de Día de Reyes que se instalan tradicionalmente en el centro de Atotonilco de Tula lamentaron que este año, debido al “negro” panorama que se vive económicamente en el país, sus ventas hayan sufrido un desplome de al menos el 30 por ciento.

     Consultado al respecto, José Manuel López Juárez, presidente de la asociación de mercantes, expresó que sin embargo, en términos generales, las ventas fueron buenas, aunque pudieron ser mejores, dado que el movimiento fue lento, pero señaló que guardan la esperanza de que el 5 de enero, en Día de Reyes, el escenario mejore.

     El pronóstico halagador -dijo- se debe a que el Día de Reyes es una fecha con mayor arraigo entre la sociedad mexicana, puesto que la mayor parte de población es católica y le infunden a los niños la tradición de los regalos de Reyes.

     Por otra parte, López Juárez señaló que otro factor para tener bajas ventas, lo constituye la competencia desigual que se tiene respecto a los grandes centros comerciales y a los mayoristas del juguete, quienes obtienen mejores precios, lo que les permite otorgar créditos y tener mejores márgenes de utilidad.

     “Tenemos que entender que los grandes conglomerados otorgan muchas facilidades que nosotros no podemos: ventas a mensualidades”.

     Sostuvo que esos productos tienden a dárselos más caros, puesto que por ejemplo, aquí en el tianguis del juguete de Atotonilco, encontramos tal o cual producto en 100 o 150 pesos y en una tienda departamental lo dan en 220 pesos.

     “A lo mejor allá el juguete lo obtienes a crédito, pero incremente su costo en un 30 o más por ciento”.

Noticias Relacionadas