Bares y antros de Tula han sido afectados; cerraron sus puertas por el coronavirus
Ante la contingencia nacional por la pandemia de COVID-19, varios comercios han sido afectados en Tula debido al cierre de sus puertas por las medidas preventivas sanitarias.
Un claro ejemplo de ello es la avenida Melchor Ocampo, la cual, durante cada noche se convierte en el faro de la ciudad ofreciendo diversión y entretenimiento por distintos bares y antros, los cuales son visitados por personas locales, turistas nacionales y extranjeros.
Estos negocios han cerrado por completo sus puertas, debido a un comunicado emitido por la oficina de Reglamentos y Espectáculos el miércoles de la semana anterior, el cual informaba el paro total de actividades a partir del pasado viernes. Apercibiéndolos que el establecimiento que no cumpliera lo dispuesto, sería sancionado con clausura, multa o revocación de la Licencia de Funcionamiento.
El día de ayer en junta de dueños y/o gerentes de bares y antros de Tula junto con el gobierno municipal, se autorizó la apertura de centros nocturnos siempre y cuando los establecimientos tomaran las medidas sanitarias necesarias y únicamente con el 50% de su capacidad.
Aun siendo esta decisión una esperanza para la reactivación de su economía y la reintegración de decenas de empleados a sus actividades cotidianas para conseguir el sustento económico para sus familias, algunos administradores de estos comercios, siguen considerando el cierre temporal de sus actividades ya que ellos lo definen como “Responsabilidad Social”, debido a que Tula como municipio turístico recibe a visitantes tanto de la capital del estado, como a estados vecinos y extranjeros, en los cuales ya se cuenta con contagios de COVID-19 por contacto.
Cabe destacar que, durante la reunión, la inconformidad común de los dueños y/o gerentes de los antros y bares más destacados de la ciudad, fue que a pesar del comunicado emitido hace algunos días del cierre de estos negocios, “bares pequeños” continuaron el funcionamiento normal de sus servicios sin ser sancionados. Por lo que pidieron únicamente a las autoridades correspondientes las mismas reglas y sanciones para todos.
Por otro lado, habitantes de la entidad han reprobado y cuestionado como “¿Falta de diversión o falta de empatía?” al establecimiento Drink Colors ubicado en la calzada Melchor Ocampo que a pocas horas del término de dicha reunión abrió sus puertas al público, posiblemente sin considerar los riesgos que aquella acción podría atraer para el municipio, el cual aún no cuenta con casos confirmados de COVID-19.
Es prudente agradecer y felicitar a los administradores de bares y antros que, a pesar de tener pérdidas, la responsabilidad y empatía social que muestran al municipio es digna de admirar. Debemos hacer conciencia sobre la magnitud de esta contingencia y saber que para seguir adelante en esta pandemia es responsabilidad de todos cuidarnos entre nosotros.