Bloquearon calles para exigir que no se instalen vendedores foráneos
Un grupo de comerciantes y ciudadanos bloquearon los accesos a Tula para exigir a la autoridad municipal que cumpla con los acuerdos que ha firmado con ellos, principalmente el de no permitir que otros comerciantes ajenos se instalen en el centro bajo las denominadas Expos ya que les afectan en su economía.
Los tianguistas, artesanos, pro jardín y algunos locatarios de Tula bloquearon ayer después del mediodía los accesos principales a esta ciudad.
Los quejosos exigen a la autoridad municipal que encabeza Manuel Hernández Badillo que cumpla con los acuerdos que han firmado de no permitir que se instalen comerciantes en el teatro al aire libre, esto con el objetivo de que se les apoye para que sean ellos quienes capten las ventas y así obtener un ingreso que les permita levantarse ante la afectación que sufrieron el 6 y 7 de noviembre tras la inundación.
Asimismo, los manifestantes exigen que los eventos con causa en realidad tengan ese fin, ya que ellos no han visto un solo apoyo de esos eventos.
Algunos otros damnificados comentaron que buscando precisamente el poder obtener un ingreso que les permita posteriormente adquirir enseres y otras necesidades intentaro hacer un evento, sin embargo, al acercarse con la autoridad municipal está les pidió un cobro de 70 mil pesos para darles los permisos, comentó un vecino de la calle Manuel Rojo del Río, colonia centro.
Ante esto, los manifestantes simplemente piden a su autoridad sea sensible ante la circunstancia de que como personas afectadas perdieron todo y solo buscan recuperar algo de aquello que perdieron.
Finalmente, la autoridad municipal dijo a los manifestantes que la venta que se realiza este día se instaló en teatro al aire libre sin contar con su permiso, diciendo que son emprendedores.