Bloqueo en la carretera Atotonilco-Apaxco; vecinos, hartos de que no concluyan la obra

Bloqueo en la carretera Atotonilco-Apaxco; vecinos, hartos de que no concluyan la obra

Cansados y hartos de que ya tienen tres años esperando a que se termine la carretera de Atotonilco a Apaxco, vecinos de la comunidad de El Refugio bloquearon durante dos días (martes y miércoles) la obra que se ha quedado completamente detenida y a pesar de que se reunieron con el alcalde Raúl Ramírez López y con el diputado y alcalde con licencia Julio César Angeles Mendoza, no volvieron a cumplir los compromisos que les hicieron.

       Los vecinos bloquearon con montones de tierra y piedras, la vialidad sobre la carretera que viene de Atotonilco a Apaxco, Estado de México, y con ello evitaron que cientos de tráileres y automóviles de todo tipo pasaran por el lugar, por lo que tuvieron que irse por la comunidad El Mirador, donde las calles son angostas y se formaron largas filas y gran tráfico para llegar a sus destinos.

      En el lugar, un grupo de vecinos manifestó su gran malestar y enojo con las autoridades municipales, quienes, dijeron, obtuvieron 4 mil 200 toneladas de cemento que les donó Cementos Fortaleza (la cual ya les mostró los documentos correspondientes) y el Alcalde sólo dijo que mil 200 toneladas las ocuparon en el tramo de kilómetro y medio que se ha construido (de un total de 7 kilómetros) y el resto del cemento se fue a otras comunidades.

      «Esas son puras mentiras, porque sabemos que alrededor de 3 mil toneladas se las robaron Julio César Angeles (para su casa), el alcalde y demás funcionarios públicos de Atotonilco. Ellos se las robaron», aseguraron.

      Al lugar llegó también la diputada local Arely Miranda, quien trató de solucionar el problema, pero no pudo y se retiró.

       Los vecinos hicieron guardias nocturnas y se mantuvieron firmes en su plantón hasta que el miércoles fueron recibidos en la presidencia de Atotonilco por el alcalde y donde también estuvo el diputado Julio César Angeles.

     Ahí, la reunión estuvo a punto de llegar a los golpes cuando el regidor Héctor discutió y se enfrentó verbalmente con Angeles Mendoza, a quien acusó de haberse robado los recursos y el material para la obra de la carretera.

     Bernabé Euroza González, vecino de El Refugio, informó que la reunión fue muy tensa y el edil también respondió de manera grosera y altanera.

     Finalmente, el edil se comprometió a que ayer enviaría maquinaria para que continuará la obra y así terminar por lo menos el kilómetro y medio que falta en la zona de El Refugio, pero tampoco cumplió porque apenas si envió una máquina pequeña para quitar las bases de los tubos que se colocaron en el camellón y que estuvieron provocando accidentes y hasta muertos en el lugar.

     Pero eso fue todo y los vecinos se quedaron esperando nuevamente, por lo que ayer se reunieron vecinos de siete comunidades en el deportivo de Atotonilco y acordaron que este viernes acudirán a manifestarse desde las 9:00 de la mañana en la presidencia municipal, para exigir nuevamente al alcalde que cumpla su palabra o, de otra manera, tomarán acciones más drásticas.

Noticias Relacionadas