Comerciantes abusan con altos precios en gel, cubrebocas y alimentos

Comerciantes abusan con altos precios en gel, cubrebocas y alimentos

Los abusos en el alza de precios por parte de algunos comerciantes continua ya que al no estar regulados siguen haciendo “su agosto” a costa de la desgracia de todos, dañando aún más la crisis económica que viven las familias.

     El gel antibacterial que se ha convertido en un producto muy solicitado y ha alcanzado precios estratosféricos que realmente dejan sin aliento a las personas que viendo la necesidad de obtenerlo por protección a su salud y por la situación que se vive en la región y en el país lo adquieren al precio que sea, ya que además y al igual que los cubrebocas se encuentra escaso.

     En algunos establecimientos la botella de a litro de gel antibacterial lo venden en 80 pesos y hasta 100 pesos o arriba de este precio, mientras que algunos negocios que venden productos a granel se logran adquirir a 45 pesos.

     En otros casos, el vendedor tima a sus clientes vendiéndoles un producto de muy baja calidad o simplemente que no contiene ni siquiera el vital líquido que es alcohol el cual debe contener el gel, pero si hacen hincapié en que fue preparado en casa.

     El aumento no solo se ve en este producto, ya que los cubrebocas son otros de los productos que se han encarecido y ante esto muchos aprovechan para y venderlos a un precio mucho más elevado por encima de su precio normal.

     El huevo de granja, producto de la canasta básica en algunos negocios están vendiendo el kilo arriba de los 90 pesos o 100 pesos, mientras que el de rancho en algunos lugares se esta vendiendo en 2 pesos con 50 centavos la pieza y en otros hasta 4 pesos.

     Esta alza de precios en diversos productos, aseguran algunos comerciantes, se origina de distintos factores, porque en este momento es más complicado que el comerciante se traslade a los grandes mercados a adquirir sus productos, los escasez del producto que lo encarece y el que no hay realmente una revisión por parte de la autoridad que es la que tendría que estar recorriendo los comercios para obligarlos a que deban mantener el precio que debe ser, simplemente lo justo.

Noticias Relacionadas