Comerciantes de tula prevén bajas ventas en estos Días de Muertos; no hay dinero
Complicaciones económicas y bajas ventas en el tianguis de Tula de cara a las ventas de temporada por fin de año es lo que prevé la Patricia Badillo Bárcenas, presidenta de la Unión de Tianguistas de Tula A.C. (UTT) .
La lideresa sostuvo que el pronóstico para sus agremiados no es bueno, aunque algunos mantienen la esperanza de vender, “y ojalá que lo hagan, pero lo cierto es que no hay buena economía”, lamentó.
En entrevista aseguró que el escenario negativo se ha mantenido todo el año, pese a que, con el nuevo gobierno se esperaba algo distinto, “es todo lo contrario… nos prometieron muchas cosas que no se han cumplido”.
Señaló que en 2019, las ventas en el complejo comercial ha decrecido al menos un 30 o 40 por ciento, dependiendo del giro del negocio.
Dijo que un sector de sus agremiados esperan que en fin de año que componga la situación, pero afirmó que el mismo panorama esperanzador se tenía en ventas de temporada como el 10 de mayo o el 15 de septiembre, “pero tal repunte no se dio”.
Reflexionó que el desplome que padecen se debe en parte a la competencia de los autoservicios que hay en Tula, como Aurrera o Soriana, que dan crédito a sus clientes, además de que ofrecen espacio para estacionamiento gratuito, de lo que se carece en el centro.
Añadió que para contrarrestar la situación han buscado mejorar las ofertas y servicios del tianguis para atraer nuevamente a la clientela: “se pintó la fachada, se iluminaron los pasillos y las periferias, se mejoró el estacionamiento, se cambió la techumbre y se limpiaron los pasillos”.
Finalmente informó que el gremio ha recibido total apoyo del gobierno municipal, gracias a lo cual han podido consolidar los diversos proyectos ejecutados hasta ahora.