Continúa denuncia contra Jaime Allende por un faltante de $7 millones
El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel informó que la dependencia que encabeza está a la espera de los resultados de la Fiscalía Anticorrupción respecto a la denuncia por daño a la hacienda pública del municipio de Tula durante la administración del exalcalde Jaime Allende González (2016 – 2020).
El servidor público estatal dio a conocer que la querella se presentó el 21 de mayo de 2019 después de realizar las pesquisas conducentes y determinar que había elementos suficientes como para determinar un faltante por el monto de 7 millones 325 mil 755 pesos.
La imputación, precisó el auditor, se formuló contra quien resulte responsable por posible malversación de recursos de la cuenta pública 2016 y reiteró que la carpeta de investigación fue integrada en tiempo y forma ya que hubo elementos que confirmaron diversas anomalías.
Sobre la aparente falta de avance en la investigación y el tortuguismo para generar sentencia, la cual ha sido señalada en múltiples ocasiones por integrantes de la sociedad civil de Tula, Roldán Pimentel señaló que todo proceso judicial lleva su tiempo, pero aseguró que la ASEH se mantiene atenta ante cualquier movimiento.
Sin embargo, en este sentido señaló que ya se hizo lo más difícil e importante, que era presentar la denuncia correspondiente, por lo que insistió en que ya sólo es cuestión de esperar a los resultados de la Fiscalía.
Además de la querella ante la Fiscalía Anticorrupción, se tiene conocimiento que Allende González tiene tres denuncias en su contra que obran en los expedientes 16-2017-00137, por peculado y negociaciones indebidas; la carpeta 16-2017-02041 del 23 de agosto de 2017 por uso indebido de atribuciones y la querella que presentó el propio titular de la ASEH, Armando Roldán el 28 de junio del presente por un faltante de más de 9 millones en las cuentas públicas del municipio.