Controversia en el Cabildo; regidora afirma que no le dan información y el Alcalde lo rechaza
En la sesión ordinaria de Cabildo del pasado miércoles, la regidora panista Guadalupe Peña Hernández acusó que el gobierno de Tula informa de manera simulada a la ciudadanía, sobre todo en materia financiera y denunció que ni a ella como integrante de la Asamblea le proporcionan informes, por lo que ha tenido que recurrir a solicitudes de transparencia en el INAI.
La munícipe pidió al alcalde Gadoth Tapia Benítez la justificación legal del por qué no se le proporciona lo solicitado.
En respuesta a las quejas, el ejecutivo respondió que su gobierno no trata de ocultar nada, pero que existe información reservada y otra, sin especificar cuál, que por razones legales no se le puede hacer llegar a la regidora.
Agregó que las solicitudes de la munícipe se han cumplido en tiempo y forma e incluso el 5 de junio pasado, se realizó una mesa de trabajo con la tesorera Gloria Figueroa Jiménez y la síndico hacendario Janet Arroyo Sánchez para despejar sus dudas.
Aún así Peña Hernández dijo que desde el 21 de junio solicitó la plantilla laboral autorizada para este 2019, pero que no recibió respuesta.
En tanto que el 11 de julio, pidió una copia de las obras requeridas por la población en el Copladem 2019, pero que le respondieron con un link que la envía a una página en blanco.
Reveló que ante la cerrazón del gobierno de Tula ha tenido que recurrir a solicitudes de Transparencia del INAI, de fechas 15 y 21 de junio además de 11 de julio pero que ni aún así le han contestado en dos de cinco casos.
Además recordó que desde el 28 de febrero solicitó los formatos PE04, PE06 y PE10, correspondientes a la nómina autorizada; presupuesto de egresos y unidad administrativa, pero no se los proporcionaron.