Controversia por revolvedoras que supuestamente utilizaba ex subdelegado de Tepeji

Controversia por revolvedoras que supuestamente utilizaba ex subdelegado de Tepeji

La alcaldía a través de la Contraloría concluyó que las dos revolvedoras que donó el año pasado la empresa responsable de Fraccionamiento Hogares Altavista al entonces subdelegado Miguel Lozada Sosa, se entregaron al particular como representante de la comunidad de Taxhido, por lo que se le solicitó que sean entregadas a la delegación y no las mantenga en poder para usufructo personal.

     El dictamen se emitió mediante el oficio CIM/DEL/2019 y resuelve iniciar los procedimientos legales correspondientes a fin de determinar responsabilidad por parte del exdelegado (Alejandro Vázquez Guerra) y exsubdelegado (Miguel Ángel Lozada Sosa) en cuanto a la recepción indebida de alguna materia o apoyo económico por parte de Altavista.

     El resolutivo se formuló por parte de la comisión para el Cambio de Autoridades Auxiliares; las pesquisas iniciaron el pasado 4 de noviembre, y concluyeron el pasado 13 de febrero.

      En ella se establece que el responsable de Relaciones Públicas del fraccionamiento Hogares Altavista, Alejandro Kuri, le entregó a Miguel Ángel Lozada Sosa dos revolvedoras nuevas de uso ligero, para uso de la comunidad de Taxhido y no para obtener beneficio de ellas a título personal.

     “En la investigación concluímos que al exsubdelegado Miguel Ángel Lozada, la constructora le entregó dos revolvedoras para uso de la localidad, y no para un uso personal como actualmente se lo está dando”.

Noticias Relacionadas