Corrupción y «moches» siguen imperando en la termoeléctrica para conseguir trabajo
Poco más de 400 hombres se quedaron esperando horas afuera de la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos para ser contratados, sin embargo, el dirigente del sindicato sólo le dio trabajo a unos cuantos que eran de su gente o recomendados y que habían pagado su «moche», porque la corrupción sigue imperando en esta empresa del gobierno.
Algunos de los solicitantes de empleo que estuvieron desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde de ayer, dijeron a medios de comunicación que ven con tristeza como aún sigue imperando la corrupción para poder obtener un trabajo digno, pues explicaron que el secretario del Trabajo del sindicato de la termo, con iniciales E.M., sólo favorece a sus allegados o recomendados de sus conocidos.
De lo contrario, les pide a los demás que cuenten con una experiencia mayor a 15 años y les da un sinfín de excusas para no contratarlos.
Además, también se observa el pago (moche) que los solicitantes deben realizar al líder para que los contemple en sus listas, ya que aun cuando las compañías hacen sus propias listas él no las respeta y no da el trabajo a quienes inicialmente fueron aceptados por la compañía que realizará algún trabajo, esto a menos de que le llegara a sobrar algún lugar.
Algunos afectados comentaron ya llevan un mes esperando para poder ingresar a trabajar, lamentablemente no tienen quien los pueda recomendar y mucho menos hacen el pago denominado “moche”.
Finalmente, los trabajadores piden al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que verifique de manera directa cómo se está llevando a cabo la contratación para otorgar el trabajo en esta empresa, donde hay gente que se aprovecha de sus cargos para manejarlos de acuerdo a sus intereses, imperando así la corrupción, el caciquismo y la falta de respeto a la equidad de género, ya que aún hay machismo y consentidos en quienes otorgan el trabajo.