Cruz Azul conmemoró el aniversario luctuoso de Guillermo Álvarez Macías.

Cruz Azul conmemoró el aniversario luctuoso de Guillermo Álvarez Macías.

“La prosperidad de La Cruz Azul no es obra de la casualidad ni de la suerte, es consecuencia de la fe en el sistema cooperativo”: Asociación de Jubilados de La Cruz Azul

Tula de Allende, Hgo. El pasado 18 de diciembre, la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cooperativa  La Cruz Azul A. C., pioneros en la conformación de la marca líder en la fabricación de cemento portland en el país,  rindieron homenaje póstumo a quien siendo líder de la agrupación sembró el cooperativismo en los corazones de muchos, Guillermo Álvarez Macías.

     La familia Azul se dio cita en las inmediaciones de la cortina de la presa Endhó para celebrar el 43 aniversario luctuoso del padre del nuevo cooperativismo, el señor Guillermo Álvarez.

     Durante el acto conmemorativo, Francisco Vázquez Alpízar, representante de la Asociación de Socios Jubilados de la Cooperativa La Cruz Azul resaltó la vida y obra de Álvarez Macías a quien los socios fundadores recuerdan como el líder moral de La Cruz Azul, y quien dejó su vida en aras del impulso de la cooperativa.

     “La prosperidad de La Cruz Azul no es obra de la casualidad ni de la suerte, es consecuencia del orden, del trabajo, de la responsabilidad, pero sobre todo de la fe en el sistema cooperativo.

     Estos fueron los últimos conceptos expresados por Don Guillermo Álvarez en un emotivo mensaje que dio el 10 de diciembre de 1976, fecha en la que murió el líder del movimiento cooperativo nacional” puntualizó.

     A través de su discurso también recordó que ese trágico día en que la región y México perdió a un hombre irremplazable, el Presidente de la Republica de ese entonces, José López Portillo visitaba la región Tula para conocer los trabajos y la forma de vida de las familias cooperativistas.

     Acompañado del entonces gobernador de Hidalgo, José Luis Suarez Molina, Guillermo Álvarez recibió al Presidente de México en la cortina de la Presa Endhó y el plan era reunirse después con el sector campesino, pero un paro cardiaco imposibilitó concretar esa misión.

     Aunque ese día perdió la vida Álvarez Macías, su legado continúa vivo hasta nuestros días, a través de las enseñanzas y el amor hacía el cooperativismo, lo que incluso ha permitido que recientemente la Cruz Azul sea reconocida como una marca famosa por el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual.

     Por último, se destacó que la cooperativa no fue su único legado, sino que permitió la fundación de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, promovió la creación equipo Cruz Azul, el cual debutó un 10 de diciembre de 1964 en el estadio que lleva el mismo nombre.

Noticias Relacionadas