Damnificados de Tula recibieron apoyo del organismo chino Tzu Chi
Miles de damnificados de la inundación en Tula acudieron este sábado a recibir el apoyo económico que les entregó la organización china Tzu Chi, la cual de manera altruista trabaja en todo el mundo para apoyar a todos aquellos que han padecido catástrofes climáticas y que a través de su fundadora, la Maestra Chen Yen, busca la fraternidad en el mundo.
Representantes de este organismo vinieron a Tula desde Taiwan y trajeron un mensaje de esperanza y recursos económicos a través de tarjetas que pueden canjear en diversos comercios, para los más de 35 mil tulenses que perdieron su patrimonio por la inundación del pasado 6 de septiembre.
El organismo internacional entregó los recursos económicos que suman seguramente millones de pesos ya que fueron más de 30 mil personas beneficiadas con apoyos que son de 5 mil, 10 mil, 16 mil o más dependiendo de los daños que sufrieron sus propiedades, únicamente viviendas.
El evento de entrega se realizó en las canchas de fútbol de la unidad deportiva en esta ciudad, y desde las 5:00 de la mañana comenzaron a formarse los afectados en la calle que llega al estadio 7 de agosto, y de ahi ingresaron a las canchas, a partir de las 8:00 de la mañana.
La fila era enorme ya que miles de tulenses acudieron al llamado de este organismo altruista y cabe destacar que desde hace un mes estuvieron representantes del organismo Tzu Chi en las viviendas que resultaron afectadas por las aguas negras. De ahí hicieron un censo y posteriormente entregaron una tarjeta a quienes resultaron beneficiados con este apoyo.
Los representantes de esta organización mundial dieron a conocer que Tzu Chi fue fundada en Taiwan en 1966 por la maestra budista Chen Yen, quien junto con otras 30 mujeres comenzaron a guardar un centavo de dólar tanguanes y de ahí, comenzaron a multiplicar está acción en todo el mundo, ya que ahora reciben donaciones de empresas y organismos, pero principalmente de donaciones personales que se hacen en alcancías por gente altruista.