Damnificados de Tula y municipios inundados están recibiendo refrigeradores
Desde el pasado jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la delegación del Bienestar en Hidalgo está entregando aproximada más de mil refrigeradores para las familias damnificadas por las inundaciones del pasado septiembre en los municipios de Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan y Tula.
Personal de la Secretaría del Bienestar, dijo que los afectados de las anegaciones tras el desbordamiento del río Tula, llevan al menos dos semanas siendo objeto de la reposición de electrodomésticos que perdieron durante las sumersiones en agua negra.
Añadieron que las entregas forman parte de los compromisos que el pasado 6 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo con la gente de los municipios afectados por el trastumbe del río Tula a lo largo de la ribera que resultó afectada.
Asimismo, ampliaron que, en las próximas semanas continuará las reposiciones por parte del Ejército hacia la población, pero que esta dependerá de la disponibilidad de enseres y de la logística según el municipio y las localidades que les correspondan.
Por ello, en este sentido pidieron estar atentos a los llamados que en su momento les haga vía telefónica ya sea la Sedena o la delegación del Bienestar, que son las dependencias que coordinan.
Cabe resaltar que la primera entrega de enseres se realizó en Tula el pasado 18 de noviembre, en la colonia Denguí de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, donde únicamente se repartió una base de colchón.