Dan prórroga para obtener el certificado policial; en Tula ya lo tiene el 64.3% de elementos

Dan prórroga para obtener el certificado policial; en Tula ya lo tiene el 64.3% de elementos

El secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez informó que el pasado 8 de julio, el gobierno de la República, dio una prórroga de 18 meses para obtener el Certificado Único Policial (CUP), que sería obligatorio para ser policía a partir del 10 de septiembre de 2019.
En entrevista, el mando policíaco dijo que el aplazamiento se dio a conocer durante la pasada reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el 8 de julio pasado y que busca dar tiempo a que se certifiquen 70 mil elementos de la recién creada Guardia Nacional (GN).
Hernández reconoció que, aunque él no asistió a la reunión tiene conocimiento de que el nuevo plazo se fijó para que todas las corporaciones de seguridad pública del país cumplan con los requisitos para pertenecer a alguna institución encargada de ña seguridad de los ciudadanos.
“Se trata de que cumplan con los requisitos para que se les pueda expedir su Certificado Único Policial, entre ellos, sus exámenes de control de confianza con la orientación de instrumentar la estrategia nacional de seguridad pública del gobierno de México”.
A nivel local afirmó que al menos 135 de los 210 efectivos de la Secretaría que tienen en plantilla actualmente ya están certificados y cuentan con el papel de acreditación, lo que significa un 64.3 por ciento.
Sostuvo que, con los elementos que se encuentran en evaluación, sin dar la cifra exacta, la SSP de Tula alcanzaría el 80 por ciento, mientras que a finales de año confío en alcanzar el 100 por ciento, por lo que en la SSP de Tula no habría despidos de elementos como se plantea.

Noticias Relacionadas