Delincuencia «sin freno»; robos en comercios, estéticas, escuelas y de todo…

Delincuencia «sin freno»; robos en comercios, estéticas, escuelas y de todo…

La falta de dinero y de empleo está provocando que la delincuencia aproveche la situación de la pandemia que se vive en esta zona y los robos están proliferando de manera impresionante, ya que los rateros están entrando a todo tipo de negocios en el centro de Tula, además de escuelas que se encuentran solitarias y donde pueden ingresar con relativa facilidad.

       En esta ciudad, al haber calles solitarias y un alto número de negocios cerrados, los amantes de lo ajeno ya han abierto varios negocios para robar, como la estética Rosy Trejo que se encuentra en pleno centro y donde se llevaron una pantalla y accesorios, además algunos artículos de belleza.

     El tener cerrados los negocios, los delincuentes están literalmente al día y una de estas afectadas fue la citada estética que se ubica en la calle Zaragoza, a escasos metros de donde se encuentra un módulo de vigilancia a un costado del teatro al aire libre.

     Nadie pudo ver cuando los delincuentes ingresaron a este establecimiento y se robaron una pantalla grande, accesorios y productos de belleza.

     Desgraciadamente es imposible que se precise exactamente el día y las posibles horas en que sucedió el robo, ya que los afectados se dan cuenta hasta tiempo después, cuando se dan una vuelta a sus negocios los cuales se han mantenido cerrados desde hace ya más de un mes.

CUANTIOSOS ROBOS EN ESCUELAS

       La delincuencia en tiempos de Covid-19 parece no tener freno, ya que en menos de una semana ingresaron a robar diversos objetos y equipos de cómputo en dos céntricas escuelas de Tula, entre ellas el jardín de niños Adolfo López Mateos de donde se llevaron aproximadamente 12 laptops, una impresora, un tanque de gas, 3 cámaras de videovigilancia, 7 bocinas y 4 grabadoras otra más fue la primera Benito Juárez donde robaron alrededor de 20 computadoras.

     Los amantes de lo ajeno ingresaron presuntamente por la puerta principal al pre-escolar o kínder Adolfo López Mateos en la calle J. Manuel Rojo del Río, colonia centro, donde se estuvieron paseando como en su casa, ya que en el patio dejaron una bocina, dos grabadoras y un ventilador, lográndose llevar 12 computadoras portátiles lap-tops, una impresora de tamaño grande, siete bocinas, cuatro grabadoras, un tanque de gas y tres cámaras de videovigilancia.

     El ilícito fue descubierto la mañana del lunes por la directora quien fue a ver cómo estaba todo, percatándose de que ya habían entrado a robar.

     Por otra parte, la primaria Benito Juárez en la calle Pedro María Anaya, colonia Barrio Alto, segunda sección de esta ciudad, fue otra de las visitadas en estos días por la delincuencia que se llevó unas 20 computadoras lap-top que estaban resguardadas en un salón de clases de la materia de cómputo.

     Los padres de familia vía telefónica fueron informados del robo y luego los directivos lo reportaron al MP. Los delincuentes presuntamente ingresaron por una ventana donde causaron algunos daños.

HABITANTES DETUVIERON A LADRON DE ESCUELA

Un hombre fue detenido por un grupo de pobladores que lo descubrieron que estaba saltando la barda de la Escuela Secundaria Técnica 12 en Tianguistengo, municipio de Tepeji del Río, y fue entregado a la policía como sospechoso de un posible robo.

     Los vecinos el domingo por la tarde se organizaron luego de que vieron a un hombre que salía de esa escuela y se estaba brincando la barda, así que en ese momento la gente se organizó y lo siguió hasta obligarlo a que se bajara de un árbol donde se subió tratando de despistar a los pobladores que no lo perdieron de vista.

     Al ser detenido, fue entregado  a la policía que a su vez lo trasladó a sus oficinas para ponerlo a disposición del juez conciliador municipal, mientras tanto la gente informo al comité de padres de familia para que realizaran alguna revisión en la escuela, a fin de verificar si hubo algún robo y de ser así inmediatamente denunciarlo o en su defecto indicar cuales fueron los daños al inmueble que pudo haber ocasionado el sujeto.

Noticias Relacionadas