Denuncian taxistas que hay unidades piratas en el centro de la ciudad
Taxistas del sitio Estrella Roja del centro de Tula, denunciaron la presencia de varias unidades piratas que prestan servicio colectivo o particular justo frente a su base ubicada en la calle Atanasio Bernal del primer cuadro, lo que constituye una competencia desleal para su labor.
Los trabajadores del volante, que reservaron su identidad por temor a represalias, emplazaron a las oficinas del Instituto Estatal del Transporte con sede en Tula a acudir a verificar la situación, ya que aparte de mermar los ingresos económicos de los taxistas del Estrella Roja, el hecho de que existan unidades pirata, sin una identificación formal pone en riesgo a los usuarios.
Indicaron que las unidades pirata, que lo mismo otorgan servicio colectivo que especial, apenas se apostaron este lunes detrás de las instalaciones del Banorte del centro, lo que en momentos genera un caos vehícular, ante lo reducido del espacio que hay para maniobrar en las calles cercanas.
Exhortaron a la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento a tomar cartas en el asunto y no solapar más prácticas irregulares en el transporte público, “cuando de por sí ya hay infinidad de taxis pirata operando en la ciudad”.
Al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que, aunque no han recibido queja formal, en este momento ya atienden el reporte de los taxistas que están debidamente regularizados, dado que la obligación del ayuntamiento, es poner a disposición a los vehículos piratas.
El edil aseguró que se trabaja de manera coordinada con el Instituto Estatal del Transporte (IET), para que sea la dependencia estatal quien regule a los taxistas mediante operativos contra pirataje.
“Lo hemos platicado con el Instituto, que no se pueden otorgar permisos para bases si no están debidamente regularizadas, sin embargo el tema ya se atiende de manera coordinada”.