El cabildo de Atotonilco detectó bonos irregulares a funcionarios en el año 2018
En el marco de la sexagésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo de Atotonilco, cinco de los 14 integrantes de la Asamblea municipal se negaron a aprobar una adecuación presupuestaria correspondiente al 2018.
Los argumentos para descartar la autorización fueron que está “fuera” de tiempo, pues se tuvo que haber aprobado en diciembre de 2018 o a más tardar enero del presente, además de que se detectaron irregularidades en el gasto público.
De esta manera, los regidores Alfredo Rodríguez Mendoza, Juana Rodríguez López, Javier Rodríguez Moreno, Elías Gustavo Salazar Rodríguez y Héctor Rodríguez López, se opusieron a la modificación presupuestaria, de hecho, este último dijo que se detectaron “compensaciones por alto rendimiento” a la mayor parte de funcionarios administrativos de la alcaldía que suman un monto de 3.5 millones.
Por estar fuera de tiempo y haber detectado irregularidades en el gasto público en el ejercicio del presupuesto 2018, en cinco integrantes del ayuntamiento de Atotonilco de Tula, los municipios rechazaron la aprobación presupuestal para el ejercicio 2018.
Con un concentrado de datos digital se informa que entre los trabajadores de la alcaldía con bonos irregulares se podría contar a la exdirectora de Recursos Humanos, Mitzi Sinaí Tovar Vargas, Noeli Pérez Juárez. José Antonio Medina Navarrete, Juan Rafael Acevedo Donís y José Antonio Rodríguez Cruz, quienes recibieron compensaciones por 11 mil 825, 21 mil 221 y 18 mil 425 pesos respectivamente.
Acusó que de las compensaciones estaban bien enterados el alcalde Raúl López Ramírez, la síndico Laura Sánchez Tovar y la tesorera Natalia Tovar Crisóstomo, quienes las avalaron mediante su firma.
La modificación financiera no “pasó” por necesitarse mayoría calificada para tal efecto, es decir tres cuartas partes del Cabildo, 10 votos de 14 posibles.