El Gobernador encabezó entrega de infraestructura en la UAEH Tlahuelilpan
El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, asistió a la entrega de infraestructura académica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la Escuela Superior de Tlahuelilpan, donde refrendó su compromiso de brindar oportunidades, pues aseguró que coinciden y comparten la visión de apoyar a los estudiantes del estado con mejores condiciones para su aprendizaje.
El primer mandatario asistió el miércoles por la tarde al plantel de bachillerato de la UAEH Campus Tlahuelilpan, donde fue testigo de la entrega de infraestructura académica que beneficiará a más de mil alumnos que se dieron cita en el patio de la escuela, donde estuvo presente el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, y la directora de ese campus Rosalva Meneses Noeggerath, y el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías, entre otros.
En su mensaje el rector Pontigo Loyola, luego de agradecerle al gobernador por haberlo acompañado a un recorrido por otros campus, donde de igual manera se hizo entrega de infraestructura, le dijo que desde siempre han mantenido los objetivos claros que están basados en una línea de trabajo ordenada, encaminada al fortalecimiento de la calidad y el avanece de la educación en la entidad.
Durante septiembre de 2018 al mes de agosto de 2019, el edificio de ese campus fue restaurado y adecuado con la finalidad de brindar a los estudiantes un inmueble que diera respuesta a sus necesidades. El proyecto del nuevo edificio conservó parte de la estructura original de la Ex Hacienda de San Cayetano, edificio de fines del siglo XVIII, en la que se evitó romper con la armonía arquitectónica del recinto y que a su vez implementó vanguardias tecnológicas.
Señaló que la superficie restaurada fue de mil 304 metros cuadrados, mismos que albergan tres aulas didácticas, cuatro aulas de danza y teatro, seis cubículos, un foro, cuatro vestidores, una cabina de proyección y sonido, un cuarto de iluminación, un módulo de sanitarios, y una cisterna.
«La educación no es un gasto, sino una inversión», afirmó el rector, al destacar la importancia de los recursos autogenerados y gestionados por el Patronato Universitario, para concretar las diferentes obras de infraestructura en beneficio de los universitarios.
Por su parte, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hizo patente su apoyo a la Autónoma hidalguense, muestra de ello es el acuerdo que lograron conjuntamente sobre la entrega de recursos por parte de la federación, de manera que continuará con esta alianza, pues el apoyo a la comunidad es el apoyo a alumnos, profesores, investigadores y personal administrativo.
«Tenemos objetivos comunes y uno de ellos es hacer crecer las oportunidades de estudio para mujeres y hombres, ampliar la matrícula y elevar la calidad de la educación», afirmó.
Informó que en educación superior la entidad ocupaba el lugar 10 en 2016, y se ascendió al lugar número 7 en 2020, gracias a instituciones como la UAEH, por ello agradeció a la casa de estudios su esfuerzo por aumentar la matrícula, que conlleva mejorar la infraestructura, los planes de estudios y ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes.