El Gobernador Omar Fayad acudió a atender las necesidades de los tulenses
Desde que se conoció del desastre que provocó el desbordamiento del río Tula el pasado lunes 6 de septiembre, el Gobernador Omar Fayad se trasladó a esta ciudad durante varios días para verificar los daños y coordinarse con el alcalde Manuel Hernández Badillo para atender las necesidades de la población.
También se puso en contacto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que pudiera establecerse el Plan DNIII en Tula y así hubo el compromiso de enviar mil elementos del ejército para realizar las labores de rescate; también llegaron 600 elementos de la Guardia Nacional y de las corporaciones estatales de protección civil y seguridad pública estatal, junto con elementos municipales.
Se informó que también López Obrador dio varias vueltas en helicóptero para conocer los daños causados y ante ello estuvo al pendiente de la situación.
Todos los elementos acudieron inmediatamente el martes muy temprano cuando todavía las calles más céntricas estaban anegadas de agua negra, así como las partes bajas de la ribera del río Tula, como la colonia 16 de Enero y la calle de Las Tres Culturas.
Omar Fayad también se ocupó de brindar apoyo a los damnificados y recopilar víveres para la población, incluso, haciendo un llamado a las demás entidades del país para su colaboración.
Cabe recordar un hecho chusco entre los lamentables hechos, cuando Fayad y Badillo realizaban un recorrido en lancha por la Calzada Melchor Ocampo al día siguiente de la inundación y justo cuando verificaban los daños, la lancha se volteó y ambos cayeron al agua negra, por lo que no faltó quien tomara la foto de Badillo con el agua hasta la espalda y quien era sacado por un elemento del ejército.